Lacteos: Alimento Sagrado o Mercadotecnia Perfecta?

Imagen

Se me hace muy curioso cuando me pongo a pensar el hecho de porque somos la única especie en este mundo que no solamente toma leche desde que está en crecimiento hasta que envejece, ya que nada más necesitamos la leche (materna) cuando estamos en crecimiento, sino que además le robamos a otra especie su leche para poderla utilizar nosotros en cantidades exorbitantes! 

Si te has puesto a pensar que para que la vaca pueda darnos leche tiene que estar embarazada y haber parido? ¿Cómo le hacen para que una vaca siempre este dando leche en esas fábricas de empresas enormes que se dedican a darnos tanta leche y tantos quesos? ¿Qué le dan de comer a esas vacas? ¿Qué pasa con sus crías cuando dan a luz?  Hace poco pude encontrar la respuesta de todas estas preguntas y me cambio mi forma de ver la industria de la nutrición y de la comida de manera radical.

Los medios de comunicación masivos nos han bombardeado con la idea de que necesitamos tomar leche y lácteos para estar sanos, que la leche de vaca es el alimento perfecto y si es el alimento perfecto… pero para los bebes de la vaca! Ya que en realidad la leche que nos están ofreciendo hoy en día, la que encontramos en nuestro supermercado más cercano, es la misma que nos está dando problemas de salud sin que nos demos cuenta!

Nos han vendido tan padre y tan bonito esa idea que hasta la encontramos en nuestra pirámide nutricional! No nos ponen el hecho de que necesitamos calcio o la grasa o la proteína nos mencionan que NECESITAMOS comer lácteos, leche y queso para estar saludables! Ahora, ¿quien es el que dice que debe de ser así? Si te fijas en el consulado que se encarga de poner la pauta de todo esto podrás ver que la gran mayoría de los “expertos” que nos dicen que comer y nos dan nuestra famosa pirámide nutricional son personas que representan a las grandes empresas de lácteos, carnes, quesos y demás.

Imagen

Por lo tanto, les conviene que tu sigas creyendo que para que estés saludable tienes que comer como ellos dicen porque así ellos ganan muchísimo más dinero y ya tus enfermedades se la pasan al negocio de la salud, entre pastillas, hospitales y doctores. Es decir, que aunque no lo quieras aceptar, estas en medio de un juego fríamente calculado.

Para que la leche tenga todos los beneficios que nos venden que es primordialmente el calcio, la vaca tiene que ser crecida en campo y haberse alimentado de pasto como en su forma natural. Lamentablemente, hoy en día es lo que menos recibe la vaca ya que ni vive en campo abierto ni come pasto, las tienen a todas en una fábrica, ordeñándolas y dándoles de comer productos genéticamente modificados e inyectándoles antibióticos y hormonas para que puedan seguir ese estilo de vida y seguir ofreciendo la cantidad de productos que se ofrecen.

Esto quiere decir que en realidad las maravillas que la gente dice que tiene la leche, no están ahí en realidad, ni siquiera los quesos de vaca son tan buenos hoy en día. La gente está sufriendo de sobrepeso, de enfermedades cardiovasculares, de dolores de cabeza, de tiroides, de sinusitis, alergias e infecciones respiratorias  y es debido al exceso del consumo de estos productos. Inclusive hay estadísticas que muestran que los países que más consumen lácteos son al mismo tiempo los que más tienen osteoporosis ya que el calcio de la leche hoy en día ha sido alterado de tal manera que el cuerpo no lo puede utilizar eficientemente pero el fosforo sigue igual, esto crea un desbalance entre los dos y hace que nuestro cuerpo tenga que robar calcio de nuestros huesos para poder contrarrestarlo y nos crea deficiencia de calcio y a la larga osteoporosis.

Ahora la leche con más calcio que existe en este mundo es la de la hiena, así que si estamos hablando de que nos urge calcio yo no entiendo porque en vez de ordeñar vacas no estamos ordeñando hienas? Obviamente porque la hiena primero los mata antes de que le quiten su leche y siendo que la vaca es muy tranquila podemos abusar cómodamente de ella sin que se queje

Imagen

Lo que los medios no nos dicen acerca del calcio, siendo que si es uno de los minerales esenciales que necesita nuestro cuerpo es que hay otras maneras de conseguirlo sin tener que hacerle daño a un animal ni a nosotros mismos. Estos son algunos de los alimentos más altos en calcio que puedes encontrar de manera natural: Kale (Col Rizada), Almendras, Naranja, Avena,  Nabo, Col de Bruselas, Coliflor, Semillas de Ajonjolí, Higos, Brócoli, Linaza, Edamames, Tofu, Algas.

Así que en realidad si tú te comes una buena ensalada con varios de estos ingredientes, fácilmente puedes tener tu calcio y le harás un mayor bien a tu cuerpo ya que no solamente le estas dando esos minerales sino que estás dándole enzimas digestivas y una gran variedad de vitaminas!

Así que ya con esta información tú decides si quieres seguir siendo parte de ese juego o si quieres dar un voto por tu salud y tu bienestar y cambiar este esquema para empezar a ver un cambio real.

2 Respuestas a “Lacteos: Alimento Sagrado o Mercadotecnia Perfecta?

  1. Esta buenísima tu pagina 🙂 Directito a mis favoritos.

Deja un comentario